Diario El Este

Inicio Deportes Gobierno de Treinta y Tres inauguró la Escuela Departamental de Deportes

Gobierno de Treinta y Tres inauguró la Escuela Departamental de Deportes

por Karina Caputi

“Es el camino para empezar a ganarle la batalla a las drogas, el ocio y el alcohol” dijo el Intendente Dr. Mario Silvera.

De la instancia inaugural participaron además el Secretario General, Horacio Bordón, el Director de Deportes, Profesor Marcos Vergara, el Director de Salud y Gestión Ambiental, Dr Carlos Olascuaga, la Directora de Policlínicas Municipales, Ana Claudia Delgado y el deportista Anderson Maldonado.

El Dr. Silvera indicó que se trata de “un día muy significativo y relevante para el Gobierno de Treinta y Tres, dado que venimos a anunciar la creación de la Escuela Departamental de Deportes; que tiene el objetivo de ofrecer deportes para todos. Esto implica que será una Escuela Deportiva, del Gobierno Departamental, que abarcará todas las edades; por lo tanto, desde el niño hasta el adulto mayor que quiera practicar la disciplina que más le agrade, podrá hacerlo. Tendrán el asesoramiento y acompañamiento de un equipo multidisciplinario que estará integrado, además, por un referente deportivo en cada una de las disciplinas”.   

El equipo contará con profesionales de educación física, así como médicos y enfermeras a través de la Dirección de Salud del Gobierno Departamental y la dirección de policlínicas municipales.

Esta Escuela ofrecerá sus funciones en todo el Departamento; no estrictamente en la ciudad capital.

El comienzo se hará a través del ciclismo, contando como referente, al pedalista Anderson Maldonado. “Un hijo de Treinta y Tres que se ha desempeñado con honores en las grandes competiciones nacionales e internacionales, logrando grandes resultados en Europa. Un competidor que ha vestido y seguirá vistiendo la camiseta celeste de la selección uruguaya de ciclismo; un referente, para nosotros más que válido, en lo técnico, en lo profesional, pero especialmente en lo personal, con una experiencia muy importante. Por lo tanto, queremos que todo ese conocimiento que ha ido ganando a lo largo de los años, lo vuelque a la población; al niño, al joven, al adulto mayor, a todos. El que quiera practicar ciclismo en el Departamento de Treinta y Tres, tendrá en la Escuela de Deportes a un equipo de profesionales que se centrará en el desarrollo humano. Una sociedad que practica deportes es una sociedad más sana, más unida. Con el deporte es desde donde podemos empezar a ganarle a batalla a la droga, al alcohol y a su vez estimular a que esas horas de ocio que puedan existir, aprovecharlas en deporte”, indicó el Intendente.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas