El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, explicó que Paso Centurión, un paisaje protegido en Cerro Largo, fue ampliado durante la pasada administración y eso generó un conflicto con los productores porque no pueden realizar varios cultivos.
Amarilla explicó que «estamos tratando de resolver algunos conflictos que quedaron pendientes de la administración anterior, algunos reclamos de productores y vecinos que queremos avanzar en un proceso en el que se pueda proteger la biodiversidad de estas áreas, pero también en buena armonía con los vecinos».
«Esa zona fue ampliada de forma importante al final de la administración anterior, eso generó un reclamo de muchos productores cuestionando los límites del área y allí estamos buscando la solución para trabajar en un plan de manejo que pueda compensar o equilibrar esto de preservar la biodiversidad y el paisaje, pero también permitir a los productores generar su desarrollo», agregó.
Por otra parte, el jerarca indicó que también se revisa la zona de Chamangá, en Flores, y Cabo Polonio, en Rocha.
«Estamos trabajando ahora en una aplicación en convenio con la UTEC para mejorar lo que es el ecoturismo de las áreas protegidas», sentenció.