Diario El Este

Gobierno reafirmó su compromiso con la igualdad de género en la Bolsa de Valores de Montevideo – Diario El Este

Gobierno reafirmó su compromiso con la igualdad de género en la Bolsa de Valores de Montevideo

En la tercera edición de esta actividad en Uruguay, se abordó el rol de las finanzas sustentables para promover instrumentos innovadores que fomenten la igualdad de género, y se realizó el tradicional toque de la campana por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto a las autoridades de las organizaciones impulsoras.

La iniciativa también incluyó la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero; el presidente de la Bolsa de Valores, Ángel Urraburu; la representante de ONU Mujeres Uruguay, Magdalena Furtado; la directora ejecutiva de Pacto Global en Uruguay, Paola Rapetti, y el representante del Grupo BID, Matías Bendersky.

La vicepresidenta destacó que, cuando se habla del mundo de las finanzas y de la economía, se hace presente todo lo que las mujeres aportan al producto bruto interno de los países. “Es indispensable seguir otorgando herramientas a las mujeres para que logren independencia económica”, sostuvo.

En el mundo financiero, señaló, todavía no se avanza decididamente sobre el tema; agregó que se otorga a esta jornada una singular importancia, porque implica una reflexión que supone asumir un compromiso para facilitar el acceso real.

“Si bien las mujeres estamos presentes en números muy importantes, los lugares de decisión siguen estando en manos de varones”, afirmó

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, expresó que esta administración procura el enfoque de hablar de perspectiva de género y autonomía económica, ya que es la clave de las desigualdades, y se expresa en el acceso al trabajo y en oportunidades de progresar en una formación profesional.