Diario El Este

Inicio Deportes Gonzalo González y el prof. Fernando González se incorporaron a Delfín

Gonzalo González y el prof. Fernando González se incorporaron a Delfín

por Daniel Altez

Con 26 futbolistas, el Delfín Sporting de Manta arrancó con los trabajos de pretemporada. Hasta el próximo domingo trabajarán en el complejo del barrio Los Geranios y desde el lunes el plantel concentrará en un hotel de la ciudad. El Cetáceo se debe preparar para la doble competencia, ya que el inicio del campeonato ecuatoriano de la serie A se fijó para el 18 de febrero, y además participará por primera vez en la Copa Sudamericana.
Delfín tiene como entrenador al uruguayo Guillermo Sanguinetti, quién es acompañado por Nicolás Sanguinetti (AT), Fernando González (PF) y Kleber Mina (PA). Entre los extranjeros que llegaron para reforzar al equipo, están los uruguayos Gonzalo González, Hernán Petryk, Wiston Fernández y Facundo Queiroz.
El futbolista rochense Gonzalo González de 28 años de edad llega tras defender durante las últimas dos temporadas al Albirex Niigata de Japón. Antes estuvo en Apollon Smyrnis de Grecia, Arsenal de Argentina, Juventud y Danubio de Uruguay.
Mientras tanto, el también rochense Fernando González trabajó hasta fin de año en Belgrano de Córdoba (Argentina). Anteriormente lo hizo en Nacional, Montevideo Wanderers, River Plate y Rampla Juniors, todos en Uruguay; Liga Deportiva de Quito, Delfín Sporting de Manta y Macará de Ambato (Ecuador), Deportivo Cali (dos ocasiones) y Alianza Petrolera de Colombia.
Como se puede apreciar, el “profe” ya tiene una larga experiencia en el fútbol ecuatoriano, y ahora regresa a un club donde ya estuvo trabajando. Gonzalo tendrá su primera experiencia en un fútbol donde ya han estado otros rochenses, tal el caso de Rodrigo Sanguinetti y Fabricio Fernández, quienes defendieron al Macará en las temporadas 2015 y 2021 respectivamente.


Publicaciones relacionadas