Diario El Este

Graves incidentes en el partido de Boca vs Gimnasia y Esgrima de La Plata se cobraron la vida de un hincha

Otra vez informando sobre hechos lamentables y vidas que se lleva la violencia en el fútbol. Esta vez tocó en el enfrentamiento de hinchas durante el partido que diputaban Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima de la plata. El mismo fue suspendido a los 9 minutos debido a los gases lacrimógenos y balas de goma, recursos a los que tuvo que echar mano la policía por los disturbios en los accesos. 

Unos minutos antes de comenzar el encuentro, se empezaron a suscitar los incidentes en “El Bosque”, cancha de Gimnasia, debido a que supuestamente se vendieron más entradas de las debidas. Luego de comenzado el encuentro, la decisión del árbitro Hernán Mastrangelo, fue de suspenderlo, ya que los gases lacrimógenos invadieron la chanca. También varios jugadores e hinchas ingresaron al terreno de juego, lo que hizo que todo se torne más turbio y la gente entre en desesperación por salir de allí.

Debido a todos estos incidentes, resulto fallecido César Rugerio (57 años), hincha de Gimnasia, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras lo trasladaban al hospital luego de desatarse el descontrol. El club lanzó un comunicado donde pide una minuciosa investigación para encontrar al responsable de esta muerte: “Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de está trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria», manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club «cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto».