Diario El Este

Inicio Noticias GRIA: vehículo y mercaderías incautadas valorados en más de US$ 60.000

GRIA: vehículo y mercaderías incautadas valorados en más de US$ 60.000

por Alejandro Renauro

El pasado 13 de Julio, un operativo realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitió la incautación de un vehículo, prendas de vestir y calzados por un valor superior a los sesenta mil dólares americanos.
A partir del análisis de diversos trabajos de inteligencia, y en el marco de las tareas de prevención y represión de delitos vinculados al contrabando que el GRIA viene desarrollando, se obtuvo información relacionada a un vehículo que se desplazaba desde el litoral hacia la capital del país con una importante carga de mercadería en presunta infracción aduanera.
En función de ello, personal del Grupo realizó tareas de vigilancia en la zona de la barra de Santa Lucia que finalizaron con la detención de una camioneta Hyundai H1 que se ajustaba a la información recabada.
Al realizar el control e inspección de vehículo se pudo constatar que en su interior transportaba 24 bultos que contenían un total de 2998 prendas de vestir con logos alusivos a una reconocida marca de vestimenta deportiva, así como 44 pares de calzados. Toda la mercadería, proveniente de Argentina, resultó incautada.
El valor total de lo incautado asciende a $U 2.783.780 (dos millones setecientos ochenta y tres mil setecientos ochenta pesos uruguayos)

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE