Guatemala fue declarada este miércoles como la capital pro vida de Iberoamérica por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, grupo cristiano con sede en México. En el acto oficial participaron representantes de 23 naciones y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que fue acompañado por todos los Ministros de Estado, según lo publicado por el gobierno en su página oficial.
El Presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Aaron Lara, subió al estrado y expuso un discurso en el que elogió al país y criticó a los gobiernos que promueven el aborto: “Guatemala es un país de tradiciones, con un rico bagaje cultural y ese es el común denominador de nuestras naciones iberoamericanas, sin embargo la gran mayoría de nuestros países en los últimos 25 años han optado por liderazgos que con una minoría radical han propuesto una ideología anticientífica que nos es ajena y que atenta contra principios fundamentales y desvaloriza nuestras sociedades con discursos de confrontación y de violencia”.
La celebración se llevó a cabo un día después de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara con 101 votos y luego de su tercer debate la Ley para la Protección de la Vida y la Familia, que establece duras penas hacia el aborto y define el matrimonio como una institución que puede darse solo entre hombre y mujer.
Giammattei declaró en su cuenta de Twitter: “no hay excusas para no cumplir lo que manda nuestra Constitución Política de la República, que protege la vida desde su concepción y nosotros hoy enviamos un mensaje claro al mundo”.
Foto: declaratoria de Guatemala como Capital Pro Vida de Iberoamérica Recuperada de: Twitter @DrGiammattei