Diario El Este

“Hablemos de drogas, la información salva vidas” - Diario El Este

“Hablemos de drogas, la información salva vidas”

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 42/112​ decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En este contexto, La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado indica que por motivos sociosanitarios no se realizarán las habituales actividades presenciales con las cuales se suele celebrar. Igualmente, le recuerda a la población que esta Área municipal cuenta con técnicos especializados, y operadores para escucha, orientación y derivación de usuarios, familias o referentes.

Para este año, se ha elegido como tema “Hablemos de drogas, la información salva vidas”; por consiguiente, con esta consigna se buscará combatir la desinformación.

Por su parte, la Dirección de Adicciones de la IDM reitera que desarrolla su trabajo mediante técnicos especializados y operadores para escucha, orientación y derivación de usuarios, familias o referentes. Asimismo, el área administrativa está preparada para la recepción de las demandas por las siguientes formas de contacto de esa oficina:  

Fuente: IDM