Quedó por finalizado el Torneo Clausura de nuestro departamento, dejando como saldo una paridad en la punta de la tabla de posiciones entre Huracán y Treinta y Tres. Si bien el “Globo” tiene mayor diferencia de goles, de todos modos, se disputarán las finales para ver quién es el dueño del torneo global en La Liga de Fútbol Olimareña.
Huracán tuvo una performance ante Yerbalense avasalladora, ganando por 7 goles contra 0, no haciendo más que reafirmar lo que ha mostrado durante todo el año, que es convicción en sus objetivos y hambre de gloria. Lo más importante de este encuentro fue que reinó la paz, ya que veníamos de un turbulento encuentro en divisiones inferiores, pero una vez de nuevo los más grandes demostraron como es la cosa y de que se trata todo este hermoso y loco mundo del fútbol.
Por otra parte, tenemos al “Decano”, que venció 2 a 0 a Lavalleja, diciendo presente en las finales de nuestro fútbol y demostrando la calidad de sus jugadores, que quieren revancha, siendo conscientes que es algo que el futbol siempre da. Como dije en varias ocasiones, Treinta y Tres es un equipo que ha venido de menos a más, superando momentos duros, tanto emocionales como deportivos, pero demostrando que es grande, y los grandes siempre pelean en la punta.
Conversamos con el DT Cristian Maguna y nos decía lo siguiente: “Por suerte pudimos conseguir los 3 puntos ante Lavalleja que era la última opción que nos quedaba para poder llegar con chances de jugar una final por el Clausura. Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, porque este es el nivel que buscamos, en cuanto a concentración, atención, actitud y entrega. Nosotros pensamos que nos venía faltando un poco eso a lo largo de los partidos para poder conseguir los resultados, si bien muchas veces generábamos, pero estábamos con falta de gol, como nos pasó contra Huracán, que hicimos un muy buen primer tiempo sin poder mantener ese nivel en la segunda mitad y nos costólos tres puntos. Es algo en lo que venimos trabajando mucho, también en los roles dentro de la cancha, aunque a veces sale y a veces no, pero seguimos trabajando porque es algo que recién comienza. Estamos contentos con el resultado y con el partido que hicimos, sobre todo porque conseguimos el objetivo de poner a Treinta y Tres en una final por el Clausura”.

Como remarcaba Maguna, estar atentos y concentrados todo el encuentro es algo clave para conseguir buenos resultados, más allá del buen fútbol, ya que aparte de hacer goles, hay que estar atentos a no hacer tantas faltas y cuidar el arco propio: “Estamos trabajando mucho en el tema de la concentración los 90 minutos, también la actitud y conocer al compañero dentro de la cancha, sabiendo lo que hace bien y lo que no y a partir de ahí, ir creciendo partido a partido y en el momento del juego. También hay que trabajar en el suplente que entra, para que entre enchufado y para eso hay que hablar con él y tenerlo motivado afuera. Es un trabajo de todos, del jugador, del cuerpo técnico y del profe, aunque a veces se pueden escapar detalles y una desatención te cuesta un gol o un partido”.
“Fuimos a buscar el partido contra Lavalleja sabiendo que era la última bala. Es un rival duro que mete mucha pierna y sabíamos que iba a ser un partido hablado y friccionado donde podía pasar cualquier cosa y uno tiene que estar atento los 95 minutos. Por suerte nosotros estuvimos ordenados, concertados y solucionamos los problemas ahí, dentro de la cancha y estamos muy contento con eso y con el resultado. Ahora hay un día para descansar y una semana para entrenar duro y planificar el partido contra Huracán de la mejor manera”.