Diario El Este

Inicio Noticias Habrá llamado a expresiones de interés para segunda Zona Franca en Maldonado

Habrá llamado a expresiones de interés para segunda Zona Franca en Maldonado

por Camila Pérez

Así lo confirmó el Intendente Enrique Antía, quien informó que a través de un convenio que firmará junto al Ministerio de Economía en los próximos días se dará el puntapié inicial a una nueva Zona Franca, que se ubicará en un predio de 43 hectáreas de la IDM.

El mismo cuenta con todos los servicios y está ubicado frente al Centro de Convenciones. Se recuerda que la primera está en el WTC Punta del Este.

Este convenio se suscribiría a la brevedad con el Ministerio de Economía, según lo aseguró el jefe comunal al programa En Perspectiva de Radio Mundo.

Esta Zona Franca estará destinada a los servicios y la tecnológica. Además ya se planifica la instalación de una tercera para el departamento que se ubicaría en Balneario Buenos Aires, la cual estaría dirigida a la temática audiovisual.

Antía sostuvo que este movimiento genera gran inquietud por el posicionamiento hacia el futuro de Maldonado. Estas acciones, así como otras, están enmarcadas en la desestacionalización de la temporada.

Además, dijo que este invierno se constató un movimiento del 10 % superior con respecto al igual período del año anterior y eso se confirma con el incremento de la recolección de residuos.

Afirmó que hay extranjeros y montevideanos que experimentaron este año como era pasar el invierno en Maldonado y aprovecharon la buena conectividad para trabajar desde el destino.

Publicaciones relacionadas