Diario El Este

Inicio Deportes Habrá tres clásicos en julio, dos por la Sudamericana y uno por el Uruguayo

Habrá tres clásicos en julio, dos por la Sudamericana y uno por el Uruguayo

por Daniel Altez

Una vez conocido el cruce de octavos de final de Copa Sudamericana entre Nacional y Peñarol, que jugarán la ida el martes 13, miércoles 14 o jueves 15 de julio en el Gran Parque Central, y la revancha una semana después en el Campeón del Siglo, surgieron varias interrogantes que rápidamente encontraron respuesta.
La primera duda es sobre las fechas y la proximidad con el clásico del Torneo Apertura. De no haber modificaciones en el fixture tal como está estipulado ni suspensiones, tricolores y aurinegros se verán las caras por la novena fecha el domingo 4 de julio en el GPC, iniciando un mes cargado de enfrentamientos. La diferencia es que en el clásico del Apertura podrían ser baja los jugadores afectados a la selección uruguaya en la Copa América.
La segunda es la situación de Gonzalo Bergessio, por quien los tricolores se movieron rápido ante la Conmebol para saber si podía estar a la orden, incluso antes de saber quién sería el rival. El cordobés recibió ante Argentinos Juniors su tercera amonestación de la Copa Libertadores 2021 y hubiese acarreado sanción de un partido si el Bolso avanzaba a los octavos de final, pero al tratarse de otro certamen no corresponde una suspensión. En esos casos, sólo se mantienen las inhabilitaciones cuando los castigos son por tarjetas rojas.
Además de la certeza sobre Bergessio, también saben los entrenadores que sólo podrán reforzarse con jugadores libres que estén en esa condición desde antes del 28 de abril, fecha en la que cerró el anterior mercado de transferencias en Uruguay. Por tanto, son muy pocas las posibilidades de sumar futbolistas, salvo excepciones como la del arquero Martín Rodríguez, recientemente incorporado a Nacional. Sólo en esos casos los futbolistas pueden ser inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.
Los clubes uruguayos tendrán abierta la ventana de transferencias recién a partir del 2 de agosto y hasta el 27 del mismo mes, por lo que el ganador del choque clásico podrá reforzarse con jugadores que hoy tienen equipo recién para cuartos de final. El que pase embolsará un premio de 600.000 dólares.


Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas