Diario El Este

Inicio Música Hace 30 años moría Eric Carr, baterista de KISS

Hace 30 años moría Eric Carr, baterista de KISS

por Álvaro Trías

Un 24 de noviembre pero de 1991, perdía su batalla contra el cáncer Eric Carr, baterista de la banda de hard rock Kiss, después de que Peter Criss abandonase su puesto en 1980.

Eric Carr, cuyo verdadero nombre era Paul Charles Caravello, había considerado originalmente usar el nombre de «Rusty Blade» hasta que Simmons lo disuadió. Se decidió por «Eric Carr» con mucho cuidado. Se dio cuenta de que, si bien los nombres artísticos completos de los cuatro miembros tenían cada uno tres sílabas de longitud, el nombre de Criss era el inverso del patrón de sílabas del nombre de los otros tres miembros de la banda: ‘Peter Criss’ tenía dos sílabas seguidas de una sola sílaba. Decidió hacer que su nombre artístico sonara rítmicamente igual que el de Peter Criss eligiendo un nombre de dos sílabas y un apellido de una sola sílaba para que cuando la gente dijera los cuatro nombres juntos, todavía encajaría igual en el oído. Carr fue abreviado de su nombre de nacimiento Caravello, y eligió a Eric de una lista de nombres que le había dado su novia en ese momento. 

Eric Carr «The Fox»

Para su personaje de Kiss, Carr inicialmente probó «The Hawk»; este concepto fue aparentemente muy difícil de realizar en pintura con grasa: nunca se creó un diseño de maquillaje adecuado, y el disfraz de «Halcón» era un «amarillo anaranjado brillante». La idea se abandonó después de que Paul Stanley mencionara que se parecía a Big Bird (Abelardo de Plaza Sésamo, en su versión en español). Con la banda en fecha límite (solamente dos semanas antes del debut de Carr en el escenario), el nuevo baterista ideó el diseño de maquillaje para el personaje de «The Fox».

Diagnosticado de cáncer de corazón, la última aparición pública de Carr con Kiss fue en los MTV Video Music Awards en septiembre de 1991. Poco tiempo después, sufrió un aneurisma y fue trasladado de urgencia al hospital. Varios días después, sufrió una hemorragia cerebral y nunca recuperó el conocimiento. El 24 de noviembre de 1991, Carr murió a la edad de 41 años.

Solo de Eric Carr

Publicaciones relacionadas