Diario El Este

Hasta el momento son 31 los latinoamericanos desaparecidos tras el derrumbe en Miami - Diario El Este

Hasta el momento son 31 los latinoamericanos desaparecidos tras el derrumbe en Miami

En el segundo día de rescates, se han confirmado 4 muertes y 159 desaparecidos, al menos 31 de los 159 son latinoamericanos; se trata de un chileno, tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos, seis venezolanos y seis colombianos.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas a Infobae.

Por su parte, la cancillería de Paraguay confirmó que los desaparecidos pertenecientes a su país son seis, la hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo y sus tres hijos.

El cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, manifestó que no se tienen noticias de los tres uruguayos.

En tanto, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos, mientras que este viernes, CNN informó que esa cantidad se elevó a seis.

Por otro lado, la cancillería de Colombia informó que seis ciudadanos de ese país residían en el edificio, y que trabajan para verificar si estaban o no en el lugar.

Además, este viernes se informó que (el primo hermano del padre de de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su esposa figuran también dentro de las personas buscadas.

Por el momento fueron localizadas 120 personas, al tiempo que, al menos cuatro murieron en el colapso, del cual aún se desconoce la causa.