Diario El Este

Inicio Deportes Hasta la vuelta, Apache

Hasta la vuelta, Apache

por Gastón Larrosa

Carlos Tévez dejó Boca Juniors en la tarde de este viernes en Casa Amarilla explicó que se alejará porque ya no tiene nada para darle a la institución.

Mucha agua pasó por debajo del puente desde aquel 21 de octubre de 2001, cuando en la caída de Boca Juniors 1 a 0 ante Talleres cuando un desconocido muchacho salido de Fuerte Apache, saltó al terreno de juego del Estadio Mario Kempes de Córdoba con el número 18 en la espalda. Era el inicio de una gran historia de amor.

De ahí en más, se cansó de hacer goles y ganar títulos con la camiseta Azul y Oro. 2003 fue su año dorado, ganó el Torneo Apertura, la Copa Libertadores ante Santos (anotando en la finales) y la Copa Intercontinental ante el poderoso Milán de Paolo Maldini, Andrea Pirlo, entre otros. Al año siguiente se quedó con la Copa Sudamericana, sumando cuatro certámenes en la misma cantidad de temporadas en el Club de la Ribera.

Tras esa histórica etapa, se decidió a conquistar el Mundo y vaya si lo logró. Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, disfrutaron de sus goles, mientras que, su palmarés crecía.

En el año 2015 decidió pegar la vuelta al club de sus amores que lo recibió de brazos abiertos. En su segundo ciclo se quedó con el Torneo de Primera División y la Copa Argentina. Finalizada la temporada, recaló en el Shangai Senhua de China por tener problemas con la dirigencia.

La aventura asiática duró nada más que un campeonato para luego regresar a Boca.

En su tercera etapa, logró ganar más títulos: dos Superligas en 2017/18 y 2019/20, Supercopa 2017/18 y la Copa Diego Maradona 2020.

Este viernes el rumor comenzó a correr y cada vez con más fuerzas, Carlos Tévez anunciaría su salida de Boca. En la tarde llamó a una conferencia de prensa en Casa Amarilla para anunciarlo “no tengo nada más que darle al club, gracias por el cariño” sentenció el Apache.

Con la casaca Xeneize disputó 275 encuentros anotando 94 goles, que lo colocan en la décima posición de goleadores históricos del club.

En Copa Libertadores, marcó 22 tantos siendo solo superado por Juan Román Riquelme.

Se va un ídolo de la Bombonera, solo resta saber si con esto también su carrera.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas