Diario El Este

Inicio Política Hay que revertir proceso nefasto y antipopular que tanto daño le causó a Castillos

Hay que revertir proceso nefasto y antipopular que tanto daño le causó a Castillos

por Juan Carlos Posadas

El edil departamental de Rocha Pablo Nicodella, trasladó a las autoridades de las RAP del departamento, sus denuncias y preocupación por la situación del Hospital de Castillos.
Días atrás, Nicodella hizo pública su preocupación a través de las redes.
Ayer se reunió con la directora departamental Dra. Karina Romero y en esa reunión, le entregó un documento en el que enumera los problemas que denuncia la población.
Si bien reconoce que habrá áreas que tuvo el hospital y que ya no volverán, reclamó por aquellas situaciones que si se pueden revertir y hacer que los usuarios sean atendidos como corresponde. En parte de su nota expresa:
“Sabemos, somos conscientes qué las cirugías, los nacimientos, la atención excelentísima qué tuvo Nuestro Hospital, será muy difícil recuperarla por lo menos en el corto plazo, pero es un clamor popular y especialmente de quiénes ELIGIERON AL ACTUAL GOBIERNO qué realmente nuestro hospital para nosotros los ciudadanos, policlínico para uds los gestores y administradores de la salud le brinde a sus usuarios lo básico e imprescindible a sus usuarios, es decir:
• ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DE CALIDAD
• ATENCIÓN SIN ESPERAS INNECESARIAS EN PUERTA DE EMERGENCIA
• COORDINACION DE ESTUDIOS DENTRO DE LOS PLAZOS ESTIPULADOS Y LOGICOS
• ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN TIEMPOS Y CANTIDAD ACORDES A LA INDICACION MEDICA
• ATENCIÓN TELEFÓNICA AL INSTANTE (CASOS DE PERSONAS QUÉ LLAMARON TODA UNA MAÑANA Y NADIE LOS ATENDIÓ DECENAS)
• RESPETO Y VOCACIÓN DE SERVICIO HACIA EL PACIENTE O USUARIO
• MEJORAS Y OBRAS BÁSICAS DE MANTENIMIENTO EN EL EDIFICIO DE MANERA TAL QUÉ REALMENTE EL USUARIO SE SIENTA CÓMODO Y A GUSTO Y SIENTA QUÉ VA A UN LUGAR DÓNDE REALMENTE SÉ LO VA A AYUDAR A RECUPERAR DE SU DOLENCIA
• EVITAR TODO TIPO DE CONFLICTO INTERNO QUÉ INDEFECTIBLEMENTE REPERCUTIRÁN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO QUÉ SE BRINDA A LA POBLACIÓN (LOS USUARIOS NO DEBEN SER REHENES DE PELEAS O CONFLICTOS INTERNOS JAMÁS)
• PUESTA A PUNTO DE LAS POLICLÍNICAS QUÉ DEPENDEN DE NUESTRO HOSPITAL EJEMPLO LA ESMERALDA, QUÉ DE UN TIEMPO A ÉSTA PARTE DEJÓ DE EXISTIR
• DEJAR DE SER UN CEMENTERIO DE CHATARRA, SEGUNDA VEZ QUÉ VOLVEMOS A VER ÉSA FALTA DE SALUBRIDAD, A LA ESTETICA Y UN ATAQUE AL CORAZÓN DE NUESTRO HOSPITAL
Éstas son algunas de las reivindicaciones qué en forma de denuncia nos llegan a diario por parte de usuarios y funcionarios de NUESTRO HOSPITAL.”
En otro momento de su nota Nicodella ilustra a las autoridades sobre, no solo la atención a la salud que se brinda en el hospital, también sobre el significado social que tiene para los lugareños el centro:
“Nuestro HOSPITAL, antes de haber sido recategorizado, era un lugar dónde había lugar para todos y las ideologías quedaban en la puerta de entrada.
Allí se logró juntar a gente de todas las ideas y clases sociales allí sólo importaba NUESTRO HOSPITAL. Las comisiones de apoyo eran palabras mayores, los profesionales y el personal no médico era LO MEJOR DE LO MEJOR. Trabajar en nuestro hospital era lo más digno y honroso qué le podía pasar a un servidor público vinculado a la salud. Lamentablemente ésta situación hoy no pasa.
El avance y la necesidad de muchos entre los qué me incluyo de buscar una mayor calidad de salud principalmente para quienes tenemos hijos/as a cargo, han hecho qué año tras año emigremos a la salud privada dejando a Nuestro Hospital librado a la suerte de las autoridades de turno qué muchas veces desde un escritorio y sin conocer la situación, el lugar y lo qué significa éste para su gente han transformado al mejor centro de salud Pública del Departamento en un “Galpón” así lo definió una importante autoridad de la salud de nuestro país y realmente es lo que vemos y sentimos los Castillenses.
Hoy y hace por lo menos 2 décadas el mismo viene en picada, en caída libre. Fue desmantelado, vaciado de contenido y de capital humano, fue absolutamente dejado de lado, una terrible falta de respeto a lo qué significa para nosotros el querido Hospital, así fue ninguneado y olvidado por las pasadas Administraciones, pareciera qué si hubieran podido lo hubieran demolido. Llegó la hora de poner un freno y ustedes tienen la responsabilidad y oportunidad histórica de detener y comenzar con pasos cortos, pero seguros a revertir éste proceso nefasto, antipopular qué tanto daño le causó a nuestro Castillos” termina diciendo Pablo Nicodella.

1 Comentario

Anónimo 13 de junio de 2021 - 12:30

Que se haga pronto esa realidad!! Adelante y con fé.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE