Diario El Este

Inicio Noticias Heber anunció la destitución del encargado de los módulos 10 y 11 del exComcar: “Venimos a hacernos cargo de esta situación”

Heber anunció la destitución del encargado de los módulos 10 y 11 del exComcar: “Venimos a hacernos cargo de esta situación”

por Camila Pérez

El ex funcionario era el encargado de los módulos 10 y 11 del exComcar donde fue secuestrada y torturado un recluso de 28 años durante varios días. Además Heber anunció la incorporación de 56 policías al INR.

En una conferencia de prensa brindada en la tarde de este lunes 20, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, comunicó la destitución del encargado y manifestó que “en estos momentos queremos comunicar que es de nuestro asombro lo que ha sucedido en estos días. La grave preocupación de este ministerio, del director nacional del INR y del director del centro carcelario de esta situación que se dio con el preso que, lamentablemente, es de pública notoriedad lo que sufrió producto de una instancia de extorsión y secuestro”.

“Venimos a hacernos cargo de esta situación. Es una situación que duele que esté sucediendo en estos momentos. No importa si sucedió anteriormente. Lo importante es que sucedió ahora. Y esta situación nos da vergüenza que en el país pueda suceder un caso como el que sufrió el señor Perdomo producto de una extorsión y secuestro por parte de otros presos», señaló.

Además, Heber indicó que en el sistema carcelario “hay grandes logros”, pero que esto es un “horror”.

El ministro destacó que la situación del interno se desconocía «a pesar de que semanalmente los policías recorren el módulo revisando el estado de las rejas».

Anteriormente, desde la cartera había emitido un comunicado donde informaba sobre la situación del recluso de 28 años que fue encontrado el pasado jueves por un operador penitenciario con un cuadro de desnutrición y signos de «maltrato». El privado de libertad estaba en el módulo 11, donde fue «extorsionado por parte de uno o más compañeros de celda durante varios días», según afirma el texto.

El diario El Observador confirmó que el hombre estuvo en esa situación durante más de 40 días.

Por otra parte, Heber también anunció que se incorporarán 56 policías al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) con el fin de que haya ocho polícias diurnos y cuatro por cada módulo durante la noche.

También aseguró que cambiarán las custodias de los reclusos enfermos y el sistema de revisión.

Publicaciones relacionadas