Diario El Este

Hidratarse en Qatar 2022 ¿Un lujo para los uruguayos?

Con una fuerte demanda impulsada por turistas que llegan con motivo de la Copa del Mundo, los precios suben hasta llevarse el premio de «los más caros de la historia».

El puntapié inicial ya fue dado, mientras tanto los precios también juegan por la fuerte demanda

Copa Mundial FIFA vía Twitter

Tras las restricciones al consumo de alcohol, en los pocos lugares donde la cerveza está permitida, su precio definitivamente hace que los fanáticos uruguayos se los piensen dos veces. Además, en Doha, con motivo del Mundial Qatar 2022 que comienza hoy, los precios de productos como el agua mineral, varían según la región de la ciudad, aunque la botella de 1,5 litros puede costar hasta 20 riales qataríes ($ 220 a precios actuales).

Este fenómeno puede simplemente ser explicado por una demanda inelástica respecto al precio, ya que definitivamente hidratarse en un país (que además posee un clima como lo es el de medio oriente) es algo de primerísima necesidad, y se «juega» con eso al momento de fijar valores.

En los restaurantes de Al Sadd, una de las zonas que más concentra a los hinchas en Doha, en puntos como Souq Waqif y Corniche, un paseo al borde del Golfo, una botella de 600 ml cuesta en promedio 10 riales ($ 100), contra 1,5 riales ($15), que puede costar en otros mercados. En algunos perfiles de Instagram se puede encontrar la experiencia en primera persona, con testimonios que dan cuenta de ello, y usuarios que han pagado dos botellas de agua y un refrigerio por alrededor de $525 (48 riales).

Volviendo al precio de la cerveza, en esta edición del mundial se registra » la cerveza más cara de la historia» hasta ahora, con un valor de 50 riales qataríes (alrededor de $ 550). Cabe destacar que las ventas están estrictamente limitadas, y solo pueden darse en el marco de las Fan Fests, ya que el gobierno ha prohibido terminantemente el consumo (y la venta) en el perímetro de los estadios.

Fuente AMBITO