La mujer, acusada de asesinar a golpes al niño, declaró ante la Justicia
La madre de Lucio Dupuy, quien falleciera el pasado mes de noviembre, producto de una brutal golpiza, rompió el silencio ante el juez, y fue contra el padre del menor
“El término de víctima no le queda bien al papá” dijo Magdalena Espósito.
La mujer habló con el magistrado sobre el caso que la mantiene recluida en la prisión de San Luis, junto a su pareja Abigail Páez y dejó de manifiesto su descontento con Christian Dupuy, padre de Lucio.

El crimen del pequeño ha generado una gran conmoción que trasciende las fronteras nacionales de Argentina, y los avances en la causa se siguen desde diversos lugares del mundo.
Uno de los puntos en común radica, además de la tristeza por el brutal homicidio, es la legislación que prioriza a las madres sin verificar la seguridad de los niños como foco, y que se replica en numerosas naciones.
Tal como sucedió en el caso de Lucio, donde la familia paterna había solicitado una y otra vez la tenencia del menor, pero la Justicia no hizo lugar al petitorio, más allá de que el chiquito estaba siendo sometido a múltiples torturas sobre las que no se investigó antes de negar la solicitud de los abuelos paternos, familiares de niños impedidos del vínculo afirman estar padeciendo situaciones similares.
En la jornada de este martes, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, habló ante el juez y expresó su descontento con Cristian Dupuy, padre del niño: “Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor no le queda nada bien”, manifestó una de las imputadas.
A la audiencia asistieron el abogado de la querella José Mario Aguerrido, familiares paternos de Lucio Dupuy y ambas acusadas con sus defensores, Silvina Blanco y Pablo de Biasi.
Mientras tanto, la justicia rechazó el pedido de aislamiento de ambas acusadas indicando que la cárcel de San Luis no cuenta con infraestructura para ello.
Las dos mujeres tienen acceso a sus redes sociales desde donde publican algunas frases que despiertan rápidamente, mayormente el repudio de quienes tienen acceso a las cuentas.

“La prisión me hizo más fuerte” fue el último posteo de Abigail Páez en su perfil de Instagram.
El abogado querellante en la causa de la muerte de Lucio Dupuy, que patrocina a la familia paterna de la víctima, presentó una solitud para que la madre Magdalena Espósito Valenti y, su novia, Abigail Páez, no pudieran comunicarse, entre ellas, dentro de la cárcel.
Sin embargo, el juez interviniente en la causa rechazó la solicitud, alegando que la cárcel de San Luis, en dónde fueron alojadas por su seguridad, tras incidentes acontecidos en La Pampa, no cuenta con las condiciones necesarias para cumplir con ese pedido.
“El pedido concreto fue que se impidiera la comunicación entre ellas. Pero el juez no accedió”, informó el abogado de la familia, José Mario Aguerrido. El motivo de la solicitud fue que, mientras las detenidas estuvieran bajo prisión preventiva, en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral, no pudieran tramar una coartada para declarar ante el juez, cuando sea el momento requerido o planificar una defensa que pudiera beneficiar a alguna de las partes.