Diario El Este

Inicio Noticias Hubo buen acatamiento al no uso de pirotecnia sonora

Hubo buen acatamiento al no uso de pirotecnia sonora

por Daniel Altez

“Gracias rochenses: anoche celebramos en familia todos y se vivió un altísimo acatamiento al no uso de pirotecnia sonora; en su totalidad en lugares como La Paloma o Cebollati, muy escaso en Chuy, Rocha y Lascano. Se construye desde la empatía y no por el temor a la sanción. Gracias”, expresó el intendente Alejo Umpierrez, haciendo referencia a una de las grandes interrogantes que había sobre la “celebración” de la Nochebuena en el departamento tras la prohibición de la utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artículos de estruendo destinados al uso domiciliario.
En la ciudad de Rocha se escucharon menos estruendos de pirotecnia sonora que en otras ocasiones, por la prohibición, por los altos precios de los productos de baja ó nula sonoridad, y por un cambio cultural que parece haber comenzado.
Como informamos oportunamente, l a Intendencia Departamental de Rocha prohibió la “utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artículos de estruendo destinados al uso domiciliario, o para cualquier otra finalidad”.
En un comunicado la IDR informó que según la resolución 3550/2020, también queda prohibida “la exposición y/o venta de tales artículos en todo espacio público del departamento de Rocha”.
Además, se agrega que en caso de incumplir la normativa, las sanciones serán multas que pueden ir desde 5 a 200 unidades reajustables.
Finalmente, se señala que el gobierno departamental queda facultado de “la confiscación del material y todos los bienes relacionados con la actividad prohibida que fuera desarrollada en la vía pública”.

Publicaciones relacionadas