Diario El Este

Huracán de Treinta y Tres venció 3 a 1 a Escuela Industrial de Río Branco y sigue su camino - Diario El Este

Huracán de Treinta y Tres venció 3 a 1 a Escuela Industrial de Río Branco y sigue su camino

Nuevamente escribiendo sobre un equipo Olimareño que está dando que hablar a nivel interdepartamental, imponiéndose ante cualquier rival y sin conocer lo que es la palabra “Derrota”. Estamos hablando de Huracán, que se impuso 3 a 0 a Escuela Industrial de Rio Branco por el torneo de OFI, demostrando así una vez más la jerarquía de jugadores que prometen, como Felipe Pereira, autor de dos goles. El tercero lo convirtió Bruno Lucas, cerrando una tarde húmeda pero soñada en el Centro Empleados de comercio.

Para quienes no conocen, Huracán es un equipo de nuestro departamento que siempre apunta a más. Soportando muchas veces críticas y juzgamientos, los jugadores siguen adelante respondiendo a esos “palos” con buen fútbol. Este año no ha sido fácil para mucho de ellos, que debido a suspensiones han tenido que quedar al margen, pero como en la vida, en el fútbol la revancha también está a la vuelta de la esquina, es por eso que a quienes les toca defender la camiseta, sin dudas también se acuerdan de esos compañeros que alientan desde afuera, pero llevan los colores más adentro que nunca. 

En el partido del sábado ante Escuela Industrial, se demostró nuevamente esa garra, esa hambre de victoria que tiene Huracán, ya que sus muchachos en la mayor parte del partido arremetieron contrala valla rival. Cuando el encuentro estaba 2 a 0, los de Río Branco intentaban levantar cabeza, pero aparecía Bruno Lucas y le puso fin a la historia, quedándose “el globo” con el partido en sus haberes. 

Conversamos con Simón Mier, DT de Huracán, que así vio el triunfo desde la línea de cal: “Ganamos bien, hicimos un gol a los pocos minutos y eso nos sirvió para poder jugar con más soltura. Estos partidos son muy complejos, no sólo el nivel se empareja mucho, sino que también empiezan a jugar aspectos emocionales. Lo de ayer era una gran prueba para nosotros, poder revertir un resultado adverso y hacerlo con autoridad nos genera mucha alegría. Tenemos un plantel amplio, con gurises muy comprometidos, eso nos abre posibilidades a la hora de pensar en diferentes planteos, estamos bien, se viene una seria muy difícil, pero queremos estar a la altura”. 

No cabe duda de que Felipe Pereira es uno de los jugadores desnivelantes en el plantel de Simón, donde me animaría a decir que, con él, tienen el gol asegurado. Con una juventud de admirar y una habilidad que deslumbra, “el pulga” es uno de los pilares fuertes del equipo y así lo ve su DT: “Felipe es un jugador que tiene muchos recursos, es desequilibrante. Al ser muy joven creemos que todavía puede crecer aún más. Estoy convencido que cuando logre mejorar algunos aspectos del juego y sobre todo darse cuenta de la magnitud de sus posibilidades, tendrá un rendimiento aún más preponderante”.

Foto:@datt.ph

Pensando en lo que se viene y siempre optimista, Simón nos cuenta a lo que aspira, siempre positivo y soñando en grande, como el mismo remacó: “Nosotros estamos ilusionados, yo soy de los que creo que siempre hay que soñar en grande. La realidad es que como club hemos crecido mucho, tenemos dirigentes que hacen que nosotros sólo tengamos que pensar en la competencia, y eso en nuestro medio es un gran privilegio. El ascenso de divisional es un objetivo real, y nos seguiremos preparando para lograrlo”. 

Finalizando, este triunfo tuvo dedicatoria especial, sabiendo que estos momentos son los que quedan grabados en la retina y en el corazón para siempre, Simón tiene claro el rol de su familia es ésta loca aventura del fútbol: “Quiero dedicarle el triunfo a mi padre. Soy un afortunado de poder compartir momentos increíbles con él, en el club que tanto queremos. Hemos vivido momentos difíciles deportivamente y pudimos superarlos, ahora que son más las “buenas” que las “malas” tenemos que disfrutar, sabemos que en el fútbol se pierde más de lo que se gana, pero tengo la certeza que ante cualquier situación siempre estará a mi lado, y siempre buscaremos lo mejor para huracán. Por eso aprovecho a dedicárselo a él, es merecedor de vivir muchas alegrías porque siempre estuvo cuando las circunstancias eran negativas”.

Pensando en lo que se viene, Huracán sigue su camino y se prepara de cara a lo que se viene, sabiendo que Melo Wanderers, su próximo rival, es un equipo difícil pero sin dudas “el globo” estará a la altura de las circunstancias y dará pelea donde sea que toque.