Diario El Este

Ibai compra los derechos de la Copa América para España y la transmite por Twitch - Diario El Este

Ibai compra los derechos de la Copa América para España y la transmite por Twitch

Por Nacho Martinez

El streamer español Ibai Llanos con la ayuda de la empresa Kosmos de Gerard Piqué compra los derechos de transmisión de la Copa América para toda España.

Por medio de un video en su canal de YouTube y un tweet en su cuenta personal, Ibai compartió esta interesante noticia donde también dejó en claro el apoyo que recibió de parte de la agencia de Gerard Piqué.

Antes de comenzar la Copa América de fútbol el streamer se dió cuenta de que nadie había comprado los derechos de transmisión para España, por lo que aprovechó esto para dar un paso más a las transmisiones que él ya realizaba comentando la Eurocopa, aunque por no tener los derechos de ésta, solo se lo podía ver a él y sus compañeros relatando, sin mostrar video de los partidos, dado que no cuenta los derechos de la transmisión de imagen.

A raíz de esta compra, ahora ofrece de manera totalmente gratuita en su canal de Twitch, todas las transmisiones de la Copa América de Fútbol en excelente calidad, la única contra para sus seguidores es que solamente se puede ver en España, dado que los derechos de transmisión son solo para ese país, por lo que si querés verlo desde cualquier otro lado, lamentablemente te muestra un mensaje de error en su canal.

Esto lo logró gracias a la colaboración de la empresa Kosmos fundada por el futbolista Gerard Piqué, que además, organiza la Copa Davis de tenis y se especializa en derechos televisivos de eventos deportivos.
Gerard a través de Kosmos se vió positivo e interesado en transmitir vía Twitch este evento deportivo y a cambio de ayudar a Ibai pidió promover la Copa Davis en sus transmisiones, donde además sortean entradas para la misma.