Diario El Este

IDM despliega intenso operativo en el combate de incendios forestales - Diario El Este

IDM despliega intenso operativo en el combate de incendios forestales

25 de Enero, 2023

Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento.

Está controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia.

En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego está controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas. 

En dicha zona el fuego se encuentra circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos.

Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido.

En ese sentido, la IDM aumentó el número de maquinaria destinada a tal fin, donde se destacan camiones cisterna- en colaboración con el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea- también palas cargadoras, retroexcavadoras, entre otras.

En diálogo con el coordinador de CECOED Maldonado, Mauricio Souza, resaltó el esfuerzo y trabajo del personal y funcionarios municipales; unas 45 personas está involucradas en las tareas. 

En relación al incendio en Cerro del Toro, la afectación hasta la fecha es de más de 200 hectáreas. Cabe señalar que el fuego desciende en forma lenta, lo cual obligó a desplegar en forma urgente línea de defensa y cortafuegos para evitar la extensión del mismo a un viñedo cercano a esta zona.