Diario El Este

IDM invita a sumarse al Mes de la Juventud

Maldonado, 05 de Agosto 2022.- La Dirección de Políticas de Juventud dio a conocer el amplio calendario de actividades que se desarrollarán con motivo del Mes de la Juventud. Se trata de propuestas gratuitas vinculadas al turismo, deporte, arte gráfico, musicales y talleres.

El 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud y desde la Intendencia de Maldonado “hemos planificado diferentes propuestas que se extenderán durante todo este mes y parte de setiembre con la finalidad de abarcar los gustos de los jóvenes de todo el departamento” indicó la directora del Área, Johana Cervetti.

En ese sentido, “dentro el sitio web municipal está publicado un afiche que contiene ítems en formato código QR donde los jóvenes podrán consultar y ver detalles sobre días, horarios público objetivo de las actividades”.

Cervetti adelantó que “este año vamos a tener Recorre La Loma, una carrera con un circuito de 5 kilómetros dentro del parque; el Roller Day (propuesta de patín); y un concurso de bandas juveniles emergentes en conjunto con los municipios que finalizará en setiembre con una actividad en el Teatro Unión de San Carlos en el que se premiará con un monto económico a los grupos elegidos por un jurado especializado”, entre otros.

También recordó que volverá “Rap de Aká” en el teatro Cantegril de Punta del Ese, además de continuar los talleres sobre Empleabilidad que se realizan con la Fundación Telefónica Movistar, y los denominados “No caigas en las redes” y “Ni silencio ni tabú”.

Se aclara que todos los encuentros son de carácter gratuito y abiertos al público en general, al tiempo que por consultas se puede llamar al teléfono 4224 6811 o acercarse a la oficina de Políticas de Juventud, de 9 a 19 horas.

Deja un comentario