Luego de haberse mandado el clásico de su vida, las cosas para Ignacio Laquintana cambiaron de un momento para otro, ya que su traspaso a Red Bull Bragantiño de Brasil, es inminente. Su representante, tejera, dijo que lo habían contactado la semana anterior por la venta de otro jugador y que lo necesitarían de manera urgente.
El club brasileño hizo una oferta, el representante se la mostró al jugador y a éste le sirvió, quedando totalmente disconforme con esta situación, Peñarol. De todos modos, la novela comienza en los clásicos de verano, cuando el jugador anotó un doblete en el clásico que termino 2 a 2 y ganó Peñarol por penales. Su representante en Polideportivo de Canal 12 aseguro que el contrato más bajo de los mirasoles lo tiene Laquintana.
“Hace 20 días tuve una segunda reunión con el vicepresidente de Peñarol y le dije lo que creía que se podía hacer para que estuviéramos todos tranquilos. Si Laquintana se lesionaba, se le terminaba este año y cuando en agosto terminara contrato, iba a quedar sin equipo, era un riesgo. También estaba en riesgo del lado de Peñarol que si llegaba una oferta que sobrepasara el monto, el jugador la podía tomar. Entonces les dije: mejorale el contrato de esta manera, para que por lo menos gane algo ‘potable’ hasta julio o agosto que abre el período de pases, y estamos todos tranquilos. La respuesta la recibí después de que presenté la oferta de Bragantino, pasaron 20 días. Hice todo lo que se podía hacer para dejar tranquilas a todas las partes. Es lógico que se me ataque a mí porque soy la única persona que se puede atacar, Laquintana es un crack, sabiendo el jueves de la oferta, el sábado jugó un clásico espectacular”