Diario El Este

Inicio De Interés INAU Maldonado – Muestra itinerante FOTOVIVENCIA

INAU Maldonado – Muestra itinerante FOTOVIVENCIA

por Damián Muñiz

Comenzó la muestra itinerante de las fotografías seleccionadas del Concurso “FOTOVIVENCIA, Vivencias familiares en contexto de Pandemia”, instalada en el CAIFPA Km 110 y que recorrerá los 13 Centros participantes.

La propuesta fue elaborada por el equipo de trabajo de CAIFPA km 110 de Pan de Azúcar en el 2020 (ubicado en zona rural), avalado por la OSC; con el apoyo del Área de Comunicación de INAU Maldonado, y promovido por la Dirección Departamental.

El concurso tuvo como propósito la participación de las familias vinculadas a los Centros de Primera Infancia del departamento visualizando a través de su registro fotográfico en tiempo de aislamiento físico, las prácticas cotidianas a nivel familiar que dieron lugar a la transmisión generacional de la crianza.

Se postularon 78 fotografías de familias vinculadas a 13 Centros: CAIF AUPI, CAIF Entre Sueños, Centro Siempre Doraditos, CAIF Luna Roja, CAPI Maldonado (Maldonado); CAIFPA KM 110, CAIF PA, CAPI Pan de Azúcar ( Pan de Azúcar); CAIF Terroncitos (Pueblo Aznárez); CAIF El Bosque (Piriápolis);CAIF Sonrisas y Futuro (La Capuera); CAIF Por los Niños, CAIF Solcito (San Carlos).

“Felicitamos y agradecemos a todas las familias participantes y subrayamos la importancia de la tarea cotidiana de los Centros de Primera Infancia, que contribuye de manera sustantiva al proceso de cuidado, educación y crianza en los primeros años de vida”, agradece el comunicado difundido por el departamento de comunicación de INAU.

Publicaciones relacionadas