Diario El Este

Inicio Salud INAUGURACION DEL TOMOGRAFO EN EL HOSPITAL DE MALDONADO

INAUGURACION DEL TOMOGRAFO EN EL HOSPITAL DE MALDONADO

por Damián Muñiz

Se hizo oficial la inauguración del tomógrafo de última generación en el Hospital de Maldonado. Esta tarde, con la presencia del Intendente, Enrique Antia. Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani. Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y Directivos de la fundación Movistar.

En el lugar, se encontraba nuestro periodista Celso Cuadro quien dio detalles del evento llevado a cabo durante la tarde-noche del día de hoy.

El tomógrafo de última generación de 32 cortes está en funcionamiento desde el mes de enero del corriente año. El Director del hospital de Maldonado, Guillermo Acosta resalto la importancia de dicho tomógrafo debido a que ha permitido la realización de más de 300 estudios realizados por mes desde su instalación, evitando así el traslado de más de 2000 pacientes para la realización de diversos estudios mejorando la calidad y la atención.

El Presidente de ASSE agradeció a los funcionarios del Hospital destacando su profesionalismo. Cipriani, también hizo mención a la ampliación de camas para el CTI que pasaron de 8 a 20. Como así también la incorporación de una nueva ambulancia. Informo, también, que en los próximos días contaran con un equipo automatizado que posibilitara la realización de hasta 900 test y obtener el resultado de los hisopados de COVID-19 en 24 horas.

Quien también se pronuncio fue el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien comenzó agradeciendo a Movistar por “invertir en salud y en vida”.

Valoro la actitud y las ganas durante la gestión del Presidente de ASSE y del Ministro de Salud Pública.

En cuanto al manejo de la campaña de vacunación durante esta primera ola de COVID-19, se refirió de buena forma afirmando que “Uruguay va a llegar a la otra orilla”

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE