Diario El Este

Incautan casi ocho kilos de marihuana en un ómnibus con destino a Brasil - Diario El Este

Incautan casi ocho kilos de marihuana en un ómnibus con destino a Brasil

Montevideo, 5 de febrero de 2023

Un joven viajaba en un ómnibus interdepartamental desde el departamento de Canelones con dos mochilas que contenían 27 paquetes con cogollo que tenían como destino el país vecino.

En el marco de las actuaciones de rutina que realizan la Jefatura de Policía de Cerro Largo y la Dirección Nacional de Aduanas se detuvo a un ómnibus interdepartamental en Río Branco proveniente de Montevideo.


Allí se identificó un pasajero en actitud sospechosa, que ya había sido visto en varias oportunidades, por lo que se solicitó apoyo del Área de Investigaciones II. Al intervenirlo se constató que el joven viajaba desde el departamento de Canelones y que trasportaba 27 paquetes de cogollo de marihuana en dos mochilas con un peso total de 7 kilos con 955 gramos.
Según se pudo determinar la sustancia tenía como destino final Brasil.


Tras ser detenido y puesto ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 2° Turno dispuso la condena de F.L.G.I de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en modalidad de transporte a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria.

WhatsApp Image 2023 02 02 at 12.38.54 PM