Diario El Este

Incautaron en España contenedor con una tonelada de cocaína procedente de Uruguay

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, informó este jueves al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el inicio de una investigación en la justicia por la incautación, en un puerto de España, de un contenedor con una tonelada de cocaína procedente de Uruguay.
En rueda de prensa, Arbeleche dijo que el gobierno uruguayo fue informado el 22 de junio sobre el hecho, que se trasladaron los elementos a la Fiscalía y se abrió una investigación administrativa de urgencia en la Dirección Nacional de Aduanas.
La carga salió del puerto de Montevideo e hizo escalas antes de llegar a puerto español, agregó la secretaria de Estado. Además afirmó que el contenedor fue escaneado en Aduanas.
Arbeleche evitó brindar más detalles del caso para no entorpecer el trabajo de Fiscalía, según dijo.


Sindicato aduanero denuncia “falta de scanner” para “realizar debidos controles en puerto”
La Asociación de Funcionarios Aduaneros emitió a raíz de la información de la incautación de una tonelada de cocaína en España, en un contenedor proveniente de Uruguay.
El sindicato señala que «viene denunciando desde hace mucho tiempo la falta de un scanner propiedad de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para realizar los debidos controles en el puerto».
«Tanto la D.N.A como las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hace dos años atrás se comprometieron públicamente en la adquisición de dicho scanner. A la fecha una promesa incumplida», añaden
Desde el sindicato consideran que «queda de manifiesto la importancia de los reclamos que desde el sindicato hace años y en forma insistente se vienen planteando con resultados nulos».



1 comentario en “Incautaron en España contenedor con una tonelada de cocaína procedente de Uruguay”

Los comentarios están cerrados.