Diario El Este

Incentivan empresas para contratar personas mayores de 45 años - Diario El Este

Incentivan empresas para contratar personas mayores de 45 años

El proyecto aprobado por el Senado, apuesta también a estimular empleadores para que asuman en su plantilla, jóvenes entre 15 y 29 años y personas con discapacidad

La Cámara Alta del Parlamento aprobó en esta jornada, un proyecto promocional del empleo, dirigido a la cámara empresarial del país para facilitar el acceso laboral a personas, cuya franja etaria se ha visto limitada.

El Senador Jorge Gandini indicó que uno de los reclamos que se escucha por parte de este sector de la sociedad, radica en que “los jóvenes no consiguen trabajo porque les piden experiencia que no tienen y nunca logran tenerla porque no tienen la posibilidad de ingresar a su primer empleo”.

Así mismo agregó, que otras preocupaciones, pero con idénticas consecuencias, las padece la sociedad mayor a 45 años “porque ya sos viejo, y nadie te contrata porque tenés más de 45 años, por lo tanto esos dos sectores quedan afuera de la competencia por los puestos de trabajo disponibles”

????????????????????????????????????

El legislador también hizo referencia al escaso margen de posibilidades que mantienen personas con discapacidad señalando que “no hay que ahondar mucho para saber las dificultades que tiene la población con ciertas discapacidades para encontrar un lugar de trabajo, que permita, con sus habilidades y sus aptitudes, generar recursos genuinos a partir del esfuerzo como el del cualquier trabajador”.

Gandini destacó las ventajas del proyecto recientemente aprobado “no recorre un camino diferente a otros; los afirma los desarrolla, los corrige y le pone más dinero, bastante más dinero. Y cuando digo que es promocional, no está dirigido a los jóvenes o a los mayores de 45 años, sino a las empresas, para que pongan atención y se sientan estimuladas en contratar estos sectores, porque tendrán un beneficio en sus ingresos, en su rentabilidad, en su viabilidad, incluso”.

El proyecto pone algunos límites en resguardo de aquellos que ya se encuentren trabajando para esas firmas que se amparen en la nueva iniciativa, dijo el Senador. “No se puede tomar un joven y desplazar otro empleado, no se puede tampoco hacer una plantilla íntegramente con los comprendidos como potencialmente contratables; tiene un máximo, según la cantidad de empleados, pero tiene  un enfoque” concluyó Gandini.