Diario El Este

Inglaterra abrió este sábado puestos de vacunación en estadios, teatros y centros comerciales

Con el fin de incentivar la vacunación en la población más joven debido al aumento de los contagios y la rápida expansión de la variante Delta, el Gobierno británico inició una campaña de vacunación sin agenda previa.

Es por eso, que cientos de puestos para la inoculación contra el Covid-19 fueron instalados en estadios, teatros, centros comerciales y otras ubicaciones para los mayores de 18 años.

La variante Delta del virus, ya es la predominante en el Reino Unido y en la última semana se han registrado en el conjunto del país 90.511 infecciones, un 47,9% más que la anterior, mientras que 1.485 personas están hospitalizadas con COVID-19, una cantidad similar a la de finales de abril.

Por su parte, Simon Stevens, director ejecutivo del servicio público de salud de Inglaterra (NHS England) afimirmó que «estamos en una carrera hacia la línea de meta”, «con cada inyección que administramos, estamos un paso más cerca de nuestras libertades este verano”, agregó.

A pesar del incremento de contagios, el Gobierno pretende retirar las restricciones sociales contra el coronavirus el próximo 19 de julio.