Diario El Este

Inicio Salud Iniciativa departamental logró vacunar en Treinta y Tres cientos de personas que ni siquiera se habían agendado

Iniciativa departamental logró vacunar en Treinta y Tres cientos de personas que ni siquiera se habían agendado

por Karina Caputi

Un equipo de enfermeras recorre los barrios en un  policlínico móvil y desde allí inoculan a los vecinos

La idea surge en paralelo con el denominado programa “Pueblo a Pueblo” a través del cual se pretende llegar a la mayor cantidad de vacunados posibles. En el caso de la Intendencia de Treinta y tres, el Gobierno Departamental dispuso, desde su dirección de salud, un equipo de funcionarias que recorren puntos alejados de la ciudad, acercando las dosis.

El Intendente Dr. Mario Silvera indicó que “este proyecto podría denominarse “Barrio a Barrio”. Debemos agradecer a todo el equipo de Salud y Policlínicas municipales, quienes están realizando una gran tarea, dándole la posibilidad a nuestra gente de poder vacunarse de forma más cómoda y accesible. Entendemos que la salida de esta pandemia es la vacunación y por lo tanto, consideramos esencial llegar a cada lugar del territorio y facilitar el acceso a la población”

Igualmente, el Dr. Silvera aclaró pese a este programa que se viene llevando adelante, no se resiente en absoluto la atención en la red de policlínicas.

“La atención en las policlínicas, desde que asumimos es continua; incluso en Semana de Turismo se estuvo atendiendo, lo cual consideramos muy importante porque la atención primaria de salud es esencial para la sociedad, el Departamento y el propio gobierno de Treinta y Tres” agregó

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas