Diario El Este

Inicio Educación INJU: Convoca a estudiantes a competencia de proyectos sobre eficiencia energética

INJU: Convoca a estudiantes a competencia de proyectos sobre eficiencia energética

por Ana Laura Gorosito

Big Bang! 2021

Una propuesta impulsada por INJU, UTE, Intendencia de Durazno, UTEC Regional Centro Sur, Ceibal, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Ambiente. 

Big Bang! es una competencia abierta para estudiantes o equipos de estudiantes (de entre 14 y 29 años de todo el país) que tendrán el desafío de presentar un proyecto tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver problemas designados en la convocatoria (ver Bases). Esta competencia, a la que también vamos a llamar hackatón, se desarrollará en la sede Regional Centro Sur de UTEC en el departamento de Durazno los días 16 y 17 de octubre. 

Quienes participen tendrán cubiertos los costos de alojamiento, alimentación y transporte. 

Al final del evento se premiará a los tres mejores proyectos con un porcentaje sobre el total de USD 2.000: 50% para el primer puesto, 30% para el segundo puesto y 20% para el tercer puesto.

La hackatón supone una dinámica horizontal, en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Se promueve el trabajo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas. Además, se hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación de los participantes. Es por esto que desde la instituciones convocantes apelamos a la mayor difusión posible para que estudiantes de todo el país conozcan esta iniciativa y puedan postular.

Inscripciones

Se realizan en inju.gub.uy hasta el 8 de setiembre inclusive.  Pueden ser individuales o grupales. Para inscribirse se deberá completar un formulario online y compartir un video de presentación de la idea que te motiva a postular.

Publicaciones relacionadas