Diario El Este

Inicio Noticias INJU presenta propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

INJU presenta propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

por Karina Caputi

Si el proyecto logra reinsertarlos al sistema educativo recibirán apoyo económico para impulsar el desarrollo

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentará INJU Avanza, destinado a jóvenes de entre 18 y 22 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo del nuevo programa es la reinserción educativa y laboral de los beneficiarios a través de esta iniciativa, que se ejecuta en coordinación con varios organismos públicos, explicó a Comunicación Presidencial el director de INJU, Felipe Paullier.

Esta iniciativa se materializará con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre). “Es una iniciativa conjunta que buscará impactar en 1.600 jóvenes de 18 a 22 años, dándoles herramientas organizadas en cuatro pilares”, detalló el jerarca.

El primer punto trata sobre brindar acompañamiento técnico individual de un equipo de educadores y referentes sociales, integrantes del INJU, distribuidos en ocho departamentos del país. El segundo pilar refiere a las herramientas económicas para apoyar y promover la integración social y la capacitación.

El tercer pilar está compuesto por la generación de espacios para la integración comunitaria, a partir del deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas para la capacitación concreta, con el fin de que los jóvenes desarrollen mayores capacidades para integrarse a ámbitos laborales.

“Los jóvenes que, a través del acompañamiento, logren generar una inserción educativa en propuestas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura recibirán un apoyo económico del instituto para impulsar el desarrollo de esa inserción”, detalló. “Lo mismo será con las capacitaciones para el mundo laboral a través de Inefop y en el apoyo inicial para los jóvenes que, a lo largo de estos doce meses, logren insertarse en una propuesta formal de empleo”, finalizó Paullier

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas