Diario El Este

Inicio Internacional Insólito: Sorteo del sueldo del diputado Milei es ganado por un kirchnerista

Insólito: Sorteo del sueldo del diputado Milei es ganado por un kirchnerista

por Alejandra Sanabria

Promesa electoral cumplida. El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, cumplió una de sus promesas de campaña, y sorteó su dieta como legislador.
El sorteo de sus haberes lo hará una vez al mes durante lo que dure su mandato debido a que «no quiere vivir del Estado», y se dedicará a dar conferencias y escribir libros.
Milei ha expresado en reiteradas ocasiones que filosóficamente es anarcocapitalista. Esto significa que ve al Estado como enemigo y por tanto no quiere obtener nada de él. Sin embargo, en la práctica optó por incursionar en política para dar batalla contra la izquierda y el colectivismo.
En una de sus habituales clases abiertas, esta vez en Mar del Plata, aprovechó la ocasión para realizar el sorteo en el cual se había inscripto más de un millón de personas.
Cabe resaltar que el oficialismo está investigando si no hubo violación de alguna normativa legal porque el sorteo implicaba brindar nombre y documento. Milei señaló que legalmente estaba todo en orden y que no se pedían datos sensibles.
En la noche de ayer, se conoció el ganador del primer sorteo del sueldo de Javier Milei. ¿lo insólito? Lo ganó un ciudadano de nombre Federico Nacarado quien se reconoció públicamente como kirchnerista y dijo que no tenía opinión formada de Milei pero que al menos había cumplido lo que había prometido.

El 11 de febrero a las 20.30 hrs, en el International College, Javier Milei se presentará junto a Manuel Adorni en Punta del Este.

Publicaciones relacionadas