Con la presencia del intendente Enrique Antía, el alcalde de Punta del este, Javier Carballal y la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso, se procedió a tapiar la casa ubicada en las calles San Remo y Porto Alegre; la misma estaba abandonada, tenía deuda de contribución y estaba siendo ocupada por intrusos.
Los vecinos de la zona denunciaron ante el alcalde, Javier Carballal la situación que les generaba inseguridad y el jerarca tomó cartas en el asunto, comunicado el hecho a la Dirección de Asuntos Legales.
En ese sentido, Graziuso manifestó que se trata de un trabajo interinstitucional ya que se dio cuenta a fiscalía, la policía, y se intervino para tapiar la propiedad, tarea que realiza el Municipio local; asimismo, indicó que se continuará con el trámite de ejecución tributaria y vigilancia, para que no sea invadida nuevamente.
Por su parte, Carballal dijo que es la tercera propiedad tapiada desde que comenzó su período. En este caso era un problema para los vecinos de la zona que denunciaban inseguridad.
“Pero también, destacó, es un mensaje claro para quienes intenten venir a Punta del Este a tomar propiedades”, aseguró.