Diario El Este

Inicio Noticias Intendencia Departamental de Rocha y ONG Cero Callejero firmaron convenio

Intendencia Departamental de Rocha y ONG Cero Callejero firmaron convenio

por Daniel Altez


El jefe comunal expresó que ,”esto ha sido articulado a través del Departamento de Bienestar Animal del gobierno departamental de Rocha con la citada ONG, lo que tiende es a llevar adelante políticas concretas de bienestar animal en lo referente a una batería de albergues y demás cuidados con animales, que el destino final es como lo dice, además el nombre de la organización , Cero Callejero”. Agregando,” estaremos dando además iniciativa a un proyecto tendiente a generar un fondo para castraciones sin perjuicio que el departamento ya comenzó con partidas extra presupuestales, en realidad ,pero financiada del monto del gobierno departamental para atender este tema . Se creara en el presupuesto departamental lo que nosotros llamamos una Tasa de Bienestar Animal que es equivalente a un 0,10 unidades reajustables , $ 130 por padrón y por año, con la finalidad de financiar el funcionamiento de este instituto. En definitiva esto va a redundar en políticas de bienestar animal ,pero que además, van a traer también tranquilidad a la población “.
Por su parte desde la Fundación Cero callejero , Astrid Sánchez expresó:” este es el primer acuerdo de colaboración y de cooperación para trabajar juntos en algo tan importante como es el bienestar animal y la educación en tenencia responsable. Desde hace años estamos junto con Miguel (Píriz) siguiendo todas sus iniciativas y su trabajo que es mucho, hemos aprendido mucho de su experiencia .Hemos venido a presentar este proyecto cuando recién era una idea y aún la fundación no estaba aprobada. Vimos que Rocha tenía un equipo de gente voluntaria increíble ,que realmente lo diferenciaba de otros departamentos del país así que para nosotros es muy significativo este momento, diría que va a ser histórico para la fundación de tener el primer acuerdo firmado formalmente con una intendencia . Está en el espíritu de nuestra fundación ponernos a disposición de todo lo que la intendencia necesite ya sea con capacitación con jornadas , bueno lo que sea que pueda servir para el éxito de estos objetivos”.
Mientras tanto el director Miguel Píriz , de Bienestar Animal, afirmó que ”se van cumpliendo las etapas de un programa elaborado por este gobierno, una vez más yo quiero agradecer la confianza del señor intendente, del secretario, en esta función de la dirección de bienestar animal, que por primera vez se da en una intendencia con un animalista a cargo ;y por primera vez también , como lo he dicho la compañera Astrid Sánchez ,el primer acuerdo con Cero Callejero que tiene un carácter nacional, apoyado mucho por el gobierno a nivel nacional y creo que nos abre las puertas a todos los animalistas, los que hemos trabajado durante tantos años, de que veremos resultados y bueno el trabajo y el compromiso sigue siempre firme.”


Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas