Diario El Este

Intendencia implementará medidas para desestimular el carnaval en La Pedrera – Diario El Este

Intendencia implementará medidas para desestimular el carnaval en La Pedrera

A pocas horas del feriado largo de carnaval, el secretario general de la IDR, Valentín Martínez convocó a los medios de comunicación para informar algunas medidas que se tomarán de cara a dicha festividad en La Pedrera.
“En estas horas saldrá una Resolución que permitirá a los cuerpos inspectivos confiscar los parlantes que sean usados en la calle provocando ruidos molestos. No habrá vallas, baños químicos, ni se permitirá estacionar sobre la ruta 10. El operativo policial será reforzado al igual que el de limpieza”, expresó a modo de adelanto.
El gobierno de Rocha continúa en la línea de desestimular la concurrencia masiva a La Pedrera por el fin de semana de carnaval, por lo que Valentín Martínez en conferencia de prensa dijo: “Nosotros, desde la Intendencia, no vamos a gestionar un carnaval, organizando algún tipo de carnaval o algún tipo de evento. Lo que sí vamos a tomar ciertas medidas, porque en este caso se autoconvoca la gente y queremos mantener el orden dentro del balneario. En principio, la apertura de los resto pubs será hasta las 5 de la mañana, no se podrá vender bebidas alcohólicas en la calle, ya sea en heladeritas o en supermercados, ya que desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana no podrán vender alcohol, se va a requisar los parlantes en la vía pública, y para ello, actuará el cuerpo inspectivo de la Intendencia en conjunto con efectivos policiales. No habrá vallado, como no estamos organizando un carnaval no nos parece que corresponda armar un vallado. La idea es mantener el orden, y lograr esa convivencia que quieren los vecinos dentro de La Pedrera”.
Si bien la Intendencia no organiza el carnaval, la realidad es que nadie se anima a pronosticar qué cantidad de gente llegará al balneario y cuál será su actitud, por lo que habrá un fuerte operativo de seguridad en la que participarán Policía, Prefectura y Policía Caminera, entre otros.
La idea es clara, desestimular un evento que en determinado momento fue un clásico de La Pedrera, pero que sobrepasó todos los límites.