Se trata de una actividad recreativa organizada por las direcciones de Deportes de ambas intendencias y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. La misma se llevó a cabo este viernes 11 de febrero en la playa accesible de la Parada 8 de la Mansa desde las 9 de la mañana.
La propuesta permitió que personas con discapacidad y sus familias llegaran desde Lavalleja para compartir una jornada recreativa junto a usuarios de Maldonado.
En el lugar un equipo de docentes los recibió con juegos, zumba y propuestas en el agua. Luego disfrutarán de un almuerzo en el Parque Mancebo, según detalló la profesora Serrana Hernández.
En tanto, indicó que “las intendencias vienen trabajando hace mucho tiempo en intercambios y es una alegría aprovechar todo lo que está a disposición de la gente”. La jornada contó con la participación de instituciones y ONGs de Minas, además de promotores de inclusión del INJU.
Por su parte, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, resaltó que “este tipo de instancias de confraternización son muy lindas y es parte de la línea de trabajo que venimos realizando no sólo con este tipo de propuestas sino también mediante encuentros en la Playa Deportiva y en diferentes partes del departamento”.
La directora de la ONG Creciendo Juntos de Lavalleja, Nilda Guerrero, indicó que “es enriquecedor para los chiquilines con discapacidad pero también para sus padres y hermanos que nos están acompañando”.
Por último, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González explicó que la propuesta “surgió desde el Área de Discapacidad de Salud -que depende de la Dirección General de Deportes- y nosotros agradecidos de que puedan darse estas instancias”. González también destacó el apoyo de la Dirección de Vehículos que aportó la locomoción para que “los usuarios puedan participar”.