El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió este martes a Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando, María de Lima y Rodrigo Nuñez de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Esta semana la Intendencia de Canelones confirmó que permitirá “la comercialización de productos alimentarios registrados en otros departamentos hasta el 31 de diciembre de 2021” y también resolvió “instar a los restantes departamentos a tomar acciones recíprocas e impulsar la concreción del RUNAE”. Se trata del Registro Único Nacional de Alimentos (RUNAE) cuya creación está tratando el Congreso de Intendentes. El RUNAE “contempla la unificación y validación de criterios y registros entre los 19 departamentos, así como el antecedente de acuerdo metropolitano”.
Ponce de León dijo: “estamos con un tema de emprendedurismo en todo el país y sabemos de que en Canelones va a haber una circulación libre por bromatología. A nivel nacional estamos en esa búsqueda, y venimos a interiorizarnos del tema, conociendo que hay otros intendentes que van por el mismo camino».