El presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, dijo que el grupo de jefes comunales evaluó como “muy positivo” el programa de jornales solidarios que el Poder Ejecutivo diseñó para atender la falta de empleo por los efectos de la pandemia.
El intendente de Florida apuntó que acordaron con los 19 jerarcas conformar una comisión de coordinación que diseñará una propuesta única para reunirse con las autoridades del Poder Ejecutivo y solicitarles la extensión del programa laboral.
“Agradecemos la propuesta que está surgiendo del gobierno. Esto ha sido un programa que ya se extendió, y entendemos que la lógica tiene que ser a término, pero también preocupa la reinserción de los beneficiarios en el mercado laboral. Para eso se armó esta comisión que buscará unificar un plan concreto con el que ir a conversar con las autoridades del gobierno”, dijo el intendente.
López señaló que la comisión estudiará la posible financiación del programa.
El presidente Luis Lacalle Pou ya adelantó que se darán beneficios y exoneraciones a las intendencias que decidan por su cuenta ampliar y extender el programa de jornales solidarios en sus localidades.