Diario El Este

Intendentes estudian una nueva prórroga de vencimiento de licencias de conducir

Este jueves 23 de junio tendrá lugar la 20° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la cual los jefes departamentales trabajarán sobre diversos temas, destacando la propuesta de apoyo del Ministerio de Ambiente para compra de equipamientos que permitan la mejora en gestión de residuos, y la posibilidad de una prórroga de vencimiento de licencias de conducir.
La sesión plenaria tendrá lugar en la sede del organismo (situada en el 2do piso de la Intendencia de Montevideo) desde la hora 10; comenzando con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo al Ex Intendente de Rocha, Artigas Barrios.
Seguidamente se dará paso a la aprobación del Acta de Resoluciones de la 19° Sesión Plenaria, para luego continuar con el informe sobre el Fondo de Asimetrías.
A continuación, se designarán representantes del Congreso de Intendentes en diversas Comisiones: 1) UAM, 2) Ordenamiento territorial, 3) INAC, 4) Discapacidad del Mides.
Entre otros temas los intendentes estudiarán la propuesta sobre Ciudad Universitaria del MIDES, cupos por Intendencia para hogares estudiantiles.
Informe de la Mesa en el cual se comunicará sobre: Convenio con el Ministerio de Educación y Cultura a los efectos de lograr certificaciones de cursos que se brindan por parte de las Intendencias, y la conformación de un grupo de trabajo entre el MGAP, OPP, CI a los efectos de posibilitar generación de pozos semisurgentes a productores familiares, de forma de prevenir los daños causados por las sequías.