En la madrugada del 6 de diciembre, efectivos policiales patrullaban por el centro de Maldonado cuando vieron a un hombre que intentaba llevarse el aire acondicionado de un local ubicado en calle Sarandí.
El hombre inmediatamente fue detenido por los oficiales quienes lo identificaron como Elido Fabián Alemán Vázquez de 30 años de edad, fue detenido y derivado a una dependencia policial para la investigación.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno dispuso el cese de detención del mismo por no existir denuncia sobre el hecho. Horas después el propietario radicó la instancia correspondiente y aportó registros fílmicos del sistema de cámaras particulares. Ante esto, Fiscalía expidió su requisitoria.
Una vez localizado y realizadas las actuaciones pertinentes, fue dispuesta la conducción del detenido al Centro de Justicia.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena del acusado, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.