Diario El Este

Inicio Policiales Intento de robo termina con el ladrón condenado a seis meses de prisión

Intento de robo termina con el ladrón condenado a seis meses de prisión

por Damián Muñiz

En la mañana del jueves, la Policía fue alertada sobre un intento de hurto en perjuicio de una adolescente que aguardaba el ómnibus en Avda. Wilson Ferreira Aldunate.

La víctima expresó a la Policía que fue sorprendida por un hombre que, mediante amenazas verbales, le exigió el celular. Ante la situación, la joven salió corriendo, perdiendo de vista al perpetrador quien no logró su cometido.

Mediante un trabajo de seguimiento realizado por los visualizadores del sistema de video-vigilancia lograron localizar al perpetrador en el asentamiento Los Eucaliptus, comisionando al personal de Grupo PADO II al lugar.

Una vez allí detienen a Luciano Emanuel Firpo Ruiz de 22 años de edad, quien fue derivado a una dependencia policial donde fueron realizadas las actuaciones correspondientes bajo la órbita de Fiscalía de 1° Turno.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11 Turno se dispuso la condena del acusado, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Publicaciones relacionadas