Diario El Este

Inicio Noticias Interrupción de transporte interno obliga a habitantes de Valentines a tener que trasladarse a la ruta nacional para aguardar locomoción

Interrupción de transporte interno obliga a habitantes de Valentines a tener que trasladarse a la ruta nacional para aguardar locomoción

por Karina Caputi

La mayor preocupación radica en quienes deben trasladarse en la madrugada

En el marco de un recorrido que vienen realizando los integrantes de las listas 26 y 17 del Partido Nacional en defensa de la LUC, por el interior del Departamento de Treinta y Tres, se reunieron con la población residente de la localidad de Valentines.

En la ocasión, los concurrentes hicieron propicia la oportunidad para plantear una serie de inquietudes que presenta la comunidad.

De acuerdo a lo establecido por los ediles Lucía Urán, Matías Silvera y Diego Zunino, en los accesos al centro poblado, tanto vehículos de gran porte, como medianos y pequeños, ingresan al lugar a elevadas velocidades, lo cual significa un peligro real para los residentes.

Afirman que las lomadas y carteles de señalización podrían subsanar la situación, razón por la cual, los ediles de la lista 26, solicitaron que se enviara a la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, a la Intendencia Departamental de Florida, a la Junta Departamental de este último departamento y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la inquietud, solicitando además que solucionen la problemática lo antes posible.

Agregan los legisladores departamentales que otra de las preocupaciones que maneja la sociedad de Valentines, radica en que desde hace ya un largo tiempo, los ómnibus que deberían pasar por dentro del pueblo, dejaron de hacerlo, lo cual conlleva a tener que esperar locomoción en la ruta, muchas veces en horas de la madrugada.

Así mismo exhortan que las compañías permitan comprar los pasajes en Cerro Chato para subir en Valentines, cosa que hoy no pueden hacer, lo cual significa quedarse sin asiento.

Otro de los inconvenientes transferidos a los ediles es la falta de iluminación de la garita en la ruta, así como también el hecho de que no es adecuada para ofrecer resguardo en días de lluvia y frío.  Dado que la misma corresponde a la Intendencia de Florida, solicitaron que fuera trasladada a la comuna mencionada, para que se brinde una solución a los pobladores.

Los planteos fueron aún más abarcativos y refirieron también a las deficiencias de equipamiento en espacios deportivos.

Los cuatro arcos de fútbol, los dos tableros de basquetbol y los focos de iluminación del espacio de recreación de Valentines se encuentran en muy mal estado, dificultando la práctica de estos deportes, en el único lugar con que cuenta la localidad para el ejercicio de  los mismos.

Debido a esto se cursó la solicitud a la Intendencia de Treinta y Tres, para que proceda a la reparación de lo señalado, con la premura que amerita.

Publicaciones relacionadas