Diario El Este

Inicio Policiales Intervención de la C.E.V.D.G. de Piriápolis resultó con una persona condenada

Intervención de la C.E.V.D.G. de Piriápolis resultó con una persona condenada

por Damián Muñiz

En horas de la noche del 25, personal policial concurrió al barrio San Francisco, por un problema familiar.

El denunciante manifestó que una mujer de iniciales D.N.P.M., de 42 años de edad, llegó a su domicilio en estado agresivo increpando a los presentes.

Al arribo de los efectivos D.N.P.M. se desacató con el personal actuante, siendo detenida y derivada a dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes por parte de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, y enterada Fiscalía actuante, en el Juzgado Penal de 4° Turno finalizada instancia judicial se dispuso la condena de la acusada como autora penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica, a sufrir la pena de 6 meses de prisión.

La pena de prisión, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo las siguientes obligaciones : los primeros ( 15) días deberá cumplir arresto domiciliario total , el resto de la condena residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA , la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio , prestar servicio comunitario, someterse a un tratamiento que su médico tratante indique , y la prohibición, comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros y por el plazo de la condena impuesta.

Publicaciones relacionadas