Diario El Este

Inicio Noticias Inumet eleva a alerta naranja la situación climática en gran parte del Departamento de Maldonado

Inumet eleva a alerta naranja la situación climática en gran parte del Departamento de Maldonado

por Damián Muñiz

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para gran parte del departamento de Maldonado rige una advertencia de color naranja, mientras que otras localidades se encuentran bajo alerta de nivel amarillo. Ante la presencia de vientos muy fuertes y persistentes, se solicita a la población extremar cuidados.


En el primer caso, la advertencia naranja rige para Balneario Buenos Aires; Bella Vista; Canteras de Marelli; Cerro Pelado; Cerros Azules; El Chorro; El Edén; El Tesoro; Gerona; José Ignacio; La Barra; La Capuera; Las Flores, además de Maldonado; Manantiales; Nueva Carrara; Ocean Park; Pan de Azúcar; Parque Medina; Piriápolis; Playa Grande; Playa Hermosa; Playa Verde; Punta Ballena; Punta Colorada; Punta Negra; Punta del Este; San Carlos y Sauce de Portezuelo.

En estas zonas se prevén intensidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora e incluso rachas de hasta 100, al tiempo que se advierte sobre muy bajas sensaciones térmicas. 

Mientras tanto, en Gregorio Aznárez y Pueblo Solís la advertencia es de nivel amarillo. Puntualmente se estiman vientos sostenidos que alcanzarán intensidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80
Inumet señala que se continuará monitoreando la situación y que informará ante eventuales cambios.

Fuente: IDM

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE