Diario El Este

Investigación por estupefacientes permite detener a varias personas e incauta más de 1kg de marihuana

Dos personas se encuentran detenidas a disposición de la justicia, en tanto que otras dos fueron enviadas a prisión en la pasada jornada por suministro de estupefacientes.

La Brigada Departamental Antidrogas desde hace varios meses venía investigando a estas personas por la venta de sustancias estupefacientes en varios puntos de la cuidad de Melo.

Logrando efectivos del GRT intervenir el domingo 4 de setiembre a dos hombres en momentos que se encontraban junto a dos mujeres en un hotel de alta rotatividad de nuestra ciudad, incautando un envoltorio conteniendo 61.1 gramos de pasta base, teléfonos celulares, la suma de $48300 (cuarenta y ocho mil trescientos) pesos uruguayos y dos motocicletas.

Las mujeres fueron indagadas y recuperaron su libertad, mientras que los dos hombres de 26 y 41 años fueron sometidos ante la Justica y condenados con prisión.

Allanando posteriormente a las detenciones Brigada Antidrogas una vivienda ubicada en barrio Arpí, donde se alojaba una pareja vinculada a los condenados, incautando oculto en el patio de la casa un ladrillo 1.203 kg (un kilo con doscientos tres gramos) de marihuana, una balanza de precisión entre otros objetos. Quedando los responsable de la vivienda detenidos.

Declarando ante la justicia en el día de hoy la pareja de 51 y 45 años.

En tanto G.A.S.D. de 26 años y J. V. D. S. S. poseedor de antecedentes judiciales de 41 años fueron condenados por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Debiendo cumplir el primero de ellos la pena de dos años, en tanto que el Dos Santos permanecerá privado de libertad dos años y dos meses.