Una ola delictiva en la ciudad de San Carlos, puso alerta a los funcionarios policiales, quienes desde hace varios están detrás de los autores de una cantidad de robos y rapiñas en la zona. No solo los comerciantes eran las victimas sino que también los transeúntes desprevenidos.
Debido a la similitud de los robos, horarios y descripciones, la Policía sospechaba que se tratarían de los mismos delincuentes. Y fue asi, como este último lunes, detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años, acusados de haber robado en un comercio ubicado en la calle 4 de Octubre.
Ambos detenidos, portaban con un arma de fuego y otra arma de aire comprimido. Como también, varias prendas similares a las que las victimas de otros robos describieron.
Una vez detenidos e investigados, se los pudo vincular con otro joven de 16 años de edad, participe de otros delitos en donde, probablemente, los tres adolescentes fueron culpables.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, el mayor de los tres sospechosos, fue condenado a 7 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, como autor de 7 delitos de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real, un delito de porte de arma y un delito de tráfico de arma de fuego. Mientras que el joven de 18 años, fue penado con 5 años de cárcel como coautor de un delito de rapiña especialmente agravada. El adolescente, fue declarado responsable de 3 infracciones gravísimas, tipificadas en el Código Penal como tres delitos de rapiña especialmente agravadas, en calidad de autor y coautor, respectivamente.
Para este último, se tomó como medida socioeducativa privativa de la libertad, la Justicia dispuso su internación en dependencias del Inisa por el término de 2 años.