Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para esclarecer una denuncia de estafa que radicó un hombre de 70 años al constatar que le faltaron $U 192.000 (ciento noventa y dos mil pesos uruguayos) de su cuenta del BROU.
Este ciudadano puso en conocimiento que recibió una llamada desde un número privado y quien habló le manifestó que le recuperaría una inversión que él hizo tiempo atrás y no le dio ganancias. Luego le solicitó copias de documentos y que bajara una aplicación para acceder a su celular en forma remota, comunicándose con ella por WhatsApp.
Las actuaciones iniciales fueron llevadas adelante por efectivos de Seccional 10ma, quienes enteraron a la Sra. Fiscal de 1er. Turno siendo ésta quien dispuso las diligencias a seguir.
Sobre este tipo de maniobras delictivas la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan previo a realizar cualquier transferencia de dinero y/o aportar información que permita a los timadores concretar la maniobra. Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 444223020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.
Fuente: DeltaFM