Diario El Este

Investigan mensajes partidarios en evento de escuela rural de Treinta y Tres - Diario El Este

Investigan mensajes partidarios en evento de escuela rural de Treinta y Tres

El diputado frenteamplista del departamento de Soriano Enzo Malán Castro reclamó, a través de Twitter, que en un encuentro de escuelas rurales en Isla Patrulla (Treinta y Tres) “se expusieron trabajos con claro contenido político partidario”.

Malán dijo a El Observador que los vecinos de la localidad enviaron fotos y videos de una «exposición de artesanías» que se realizaba en la escuela y fueron ellos los que advirtieron de gorros con las inscripciones que hacen «alusión a estos movimientos gremiales, sindicales, políticos, etc.», indicó.

En su publicación, compartió dos fotos donde se observan boinas con los mensajes “Un solo Uruguay” y “¡Por la patria!”, junto con la bandera uruguaya.

“¿Ahí no se afecta la laicidad? ¿Quién es el responsable? Estamos muy preocupados”, expresó Malán en la red social. Asimismo, detalló que esto se da en el marco de una «serie de cuasipersecución sindical» de las autoridades de gobierno. «Está muy susceptible todo esto, pero estaría bien que si quiere trabajar en la laicidad que se tenga en cuenta para todos lados», aseveró.

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP (Codicen-ANEP), Robert Silva, respondió al legislador de la oposición e informó que se decretará por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) “una investigación administrativa como corresponde”. Además, Silva puntualizó que “esta administración no hace distinción de ningún tipo cuando se generan estas situaciones”.

“Hechos, no palabras”, sentenció el jerarca educativo.

Al respecto, el diputado frenteamplista manifestó sentirse «conforme» con la actitud del Codicen, que actuó «rápidamente» e hizo «lo adecuado, lo pertinente».